lunes, 4 de noviembre de 2013

LOS NAHUALES






En la actualidad las historias sobre el nahual son varias.
Se dice que un nahual es un hombre, que puede transformarse en algún tipo de animal.
Por lo general estos seres e poder hacen daño a las personas y a sus enemigos.
Esta anécdota es propia de la comunidad de Santa Ana Tlapacoyan donde se cuentan los abuelitos que  tiempo atrás  existía gente que se dedicaba a practicar la magia negra y que en el momento de que dieran a luz  hacían un tipo de ritual para que la vida del bebe  se dividiera en 2 partes, una parte humana y una parte animal.
Por lo regular esto era en convenio solo con la madre y la partera.
En una ocasión el padre se dio cuenta de cómo la partera hacia su ritual  en la parte posterior de la casa donde dibujaba en la tierra el animal que quería que fuera el nahual del bebe pero al descuidarse la partera el padre del niño quiso borrar el dibujo para que así no lograra su objetivo y cuál fue su sorpresa que vio a una ardilla salir de aquel dibujo , en el momento saco su machete y lo mató pero no contaba que con la muerte del animal también había muerto su hijo.



7 comentarios:

  1. también cuentan que algunas personas en las noches salen en forma de animales.. ya sea en "perros negros", gallinas, y diversos animales.. y quienes los ven a los perros negros los ven con los ojos chispando.

    ResponderEliminar
  2. uy que miedo creo que tendriamos que averiguar si tenemos un nahual no sea que ande perdido :O y un dia sin pensarlo lo maten

    ResponderEliminar
  3. Las leyendas son bastante curiosas y entretenidas, mi abuelo solía contarme esta y otras leyendas, me resultaban bastante fascinantes, esta en especial me dejaba sorprendida por la manera en que el hombre puede transformarse en un animal, y me daba miedo al final porque supuestamente lo hacían para vengarse o algo así, es muy buena la leyenda.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. por regular creo q los abuelos suelen contar leyendas del lugar donde nacieron jeje y que nosotros llegaremos a contar algun dia :D

      Eliminar
  4. Esta leyenda se me hace muy interesante al igual que hablar de los nahuales, ya que mi abuelita también me contó una leyenda muy interesante sobre ellos. Seria muy interesante tener mas información de ellos.

    ResponderEliminar
  5. es verdad todo esto es como si fuera solo una historia irreal que ni de creer pero al saber que algun pariente cercano lo vivio empiezas a darte cuenta de lo extraño que existia en tiempos atras

    ResponderEliminar
  6. También he escuchado sobre esta leyenda dicen que las personas se convierten en gatos negros o en diferentes animales.

    ResponderEliminar